¿De qué hablo aquí?

Desde que volví hace seis años, las Redes Sociales y las formas de comunicarse han cambiado el mundo. Decidí subirme a este cambio desde dentro con mi ingreso en la Facultad de Comunicación en el año 2011. Convivir con mis jóvenes compañeros y formarnos como Periodistas durante estos cuatro años me ha puesto los pies en la tierra, lo tengo que reconocer.

Recuerdo cuando en mi primer año de facultad, los periodistas aún debatían sobre las bondades y maldades de tener una cuenta en twitter, debate que ya no tiene sentido, si no estás en las Redes no existes. Y no es para menos, las Redes Sociales han pasado a ser un motor social para los ciudadanos y los medios de comunicación han tenido que estar ahí, donde estamos todos. Me siento afortunada de no haberme quedado anclada en el pasado, como muchos de mi generación y continuar avanzando con todos los medios que poseemos al alcance.

También he descubierto que no puedo evitar ver las cosas desde otra perspectiva, acostumbrada a resolver los mismos problemas de forma distinta reconozco haber sufrido un choque cultural desde que llegué. Creo que nos sucede a todos los que hemos tenido la fortuna de trabajar en otros lugares del mundo. Creo que la explicación está en haber madurado en otro país, en otra cultura e idioma y nunca imaginé que al regresar a mi país de origen me sintiera más extranjera que nunca.

En este espacio me apetece compartir este otro punto de vista que quizás sea compartido por muchos de vosotros. me apetece y puede que lo necesite, de manera que las opiniones y la ampliación de puntos de vista será siempre bienvenida, claro está desde el respeto y con intención de hacer crecer a todos en el conocimiento.

Muchas gracias por dedicar parte de vuestro tiempo.

Deja aquí tu opinión